¿Cómo cuidar tu Pi Water?

Nikken Pi Water mantenimiento

El mantenimiento de los sistemas de agua Nikken es indispensable para seguir disfrutando de agua limpia, alcalina y oxigenada. Le recordamos que antes de manipular cualquier Filtro de Agua Nikken, es necesario lavar muy bien sus manos y disponer de un sitio adecuado para realizar el armado, cambio o mantenimiento de los productos. Si lo que busca es como instalar el Pi Water este video será de ayuda:

Recomendaciones del Pi Water

Los filtros Pimag, Pi Water, Waterfall, Aqua Pour Deluxe y Pimag Water System están diseñados para ser usados con agua tratada, es decir agua potable. O en caso de que se tenga duda de la procedencia del agua municipal, también si esta se considera demasiado dura, se puede usar agua de garrafón. También el purificador de agua debe ubicarse alejado de fuentes de calor como estufas u hornos, y apartado de la luz solar directa para prevenir la formación de algas.

Mantenimiento Pi Water Nikken

Para empezar recomendamos lavar su microesponja poniéndola bajo el chorro de agua y exprimiendola varias veces, por lo menos una vez cada semana, o con la frecuencia necesaria dependiendo de la calidad del agua que se use en el Sistema de Agua Pi Water. No use químicos o detergentes para limpiar el Filtro de Agua Pi Water. Los tanques deberán separarse y lavarse con una esponja y jabón suaves, o incluso con las manos, para evitar rallarlo, y el secado también debe ser con una toalla suave. Este lavado puede hacerse según las necesidades de cada hogar. Lo recomendable sería cada uno a dos meses. Las piedras únicamente se remojan bajo el chorro de agua.

Cuando tenga instalar su Pi Water de nuevo hay que verificar que la llave esté bien puesta. Así como que el cartucho esté bien sellado para evitar derrames del tanque superior al inferior, esto lo hacemos revisando que esté bien enroscado y al momento de usarlo, también supervisamos que no haya ningún goteo. Una vez armando, podemos dejar correr una o dos cargas antes de empezar a tomar.

Cambio de repuestos Pi Water

Mantenimiento pi water nikkenTen presente que al tener un purificador de agua hay que cambiar sus repuestos con frecuencia. Todos los elementos funcionan de manera sistémica, en caso de que uno no se cambie a tiempo, el equipo purificador tendrá agua de menor calidad. Además, los repuestos de todos los equipos nikken están hechos para cambiarse al mismo tiempo. Los cambios de repuestos del pi water son la micro-esponja, el cartucho de carbón activado, las piedras de ozinc y las piedras minerales. Compra el paquete de repuestos pi water con cambio de 9 meses aquí.

Por ejemplo, al no realizar el cambio de cualquiera de los elementos en el tiempo recomendado, no se puede garantizar la calidad del agua. Debido a que en el proceso de purificación, las diferentes etapas de filtrado van reteniendo contaminantes que con el tiempo llegan a saturarse. Una vez que sucede esto, su vida útil termina y el agua empieza a circular sin ninguna filtración, permitiendo que pasen los contaminantes al tanque inferior y piedras minerales. Por ello es necesario evitar llegar a este punto y cambiar los repuestos antes de que lleguen a su capacidad máxima.

También no realizar el cambio de las piedras de o-zinc con la frecuencia recomendada, puede ocasionar que se generen algas. Puesto que la función principal de la plata o el o-zinc en las piedras es la de inhibir el crecimiento de bacterias en el agua. Es importante recordar que tanto los minerales, como la plata o de o-zinc en las piedras, tienen una vida útil determinada. Por lo que después de un tiempo perderán sus propiedades y no cumplirán con ninguna función dentro del filtro Pi Water.

Te compartimos una tabla rápida para el cambio de repuestos.

Cambio de repuestos de Sistema de Agua Nikken

Productos Repuestos Tiempo de remplazo
Waterfall
Prefiltro non woven (utilizada solo en casos especiales) 6 meses
Prefiltro microesponja (utilizada normalmente) 9 meses
Piedras impregnadas con Plata u OZinc 200 g 9 meses o 4.000 litros
Cartucho PiMag Waterfall 6 meses o 9 meses
Piedras Minerales y Plata u OZinc 700g 5 años o 20.000 litros
Pi WaterPi Water mantenimiento
Cartucho Pi Water 9 meses o 2.000 litros
Filtro Microesponja (utilizada normalmente) 9 meses o 2.000 litros
Filtro cerámica (utilizada solo en casos especiales) 2 años o 8.000 litros
Piedras impregnadas con Plata u OZinc 200 g. 9 meses o 4.000 litros
Piedras minerales y Plata u OZinc 700 g. 5 años o 20.000 litros
Aqua Pour Deluxe
Pimag Water System*aqua pour deluxe
Piedras minerales y Plata u OZinc 1000 g. 5 años o 20.000 litros
Piedras impregnadas con Plata u OZinc 300 g. 9 meses o 4.000 litros
Cartucho PiMag Water System 9 meses o 2.000 litros
Filtro Microesponja (utilizada normalmente) 9 meses o 2.000 litros
Filtro cerámica (utilizada solo en casos especiales) 2 años o 8.000 litros
Pimag Optimizerpimag optimizer
Repuesto PiMag Optimizer + ORP 1 año
Pimag Botella Deportivabotella deportiva
Cartucho y Boquilla 3 meses o 250 descargas
Ducha Pimag Microjet

Cartucho PiMag MicroJet Pared 6 meses
Cartucho Ducha PiMag MicroJet Manual 3 meses

 

*El modelo Pimag Water System esta descontinuado, se venden las piezas, los repuestos más no el equipo completo. Los repuestos son los mismos que se usan para el Aqua Pour Deluxe.

Pimag Water System

Pimag Water System

Para concluir se debe comprar el paquete de repuestos para cualquiera de los modelos cada 9 meses o 2,000 litros, lo que suceda antes. Todos los repuestos se cambian al mismo tiempo, menos las piedras minerales. Sí lo que necesitas es comprar el paquete de repuestos de los 9 meses este es el enlace. Recuerda que el mantenimiento y limpieza en el Pi Water es vital para disfrutar de los beneficios del agua alcalina y optimizada tiene para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)