Bebbia vs Nikkenosmosis inversa

Desde hace un par de años Rotoplas inició el negocio de proporcionar agua limpia. Rotoplas es conocido por su almacenamiento de agua, ahora amplían su mercado instalando filtros para grifos, resultando con agua alcalina. Todo con una suscripción al mes y con instalación incluida, el filtro es Bebbia.

Filtro de Osmosis de Bebbia

Los filtros de Bebbia tienen un sistema de Osmosis. El mecanismo de Ósmosis del agua pasa a través de una membrana semipermeable. Las membranas cambian dependiendo del tipo de agua, por ello es necesario conocer lo mínimo del cómo funciona la Ósmosis para aventurarse a contratar el filtro de agua de  Rotoplas.mantención de osmosis

Los filtros de ósmosis se conectan a la tubería para pasar un filtro de 5 etapas. En estas etapas se retiene las sales, minerales y sedimentos. 

  • En la primera etapa se filtran las partículas más grandes,  5 micras de tamaño.
  • En la segunda etapa y la tercera se usa carbón activado, en grano y después en bloque, principalmente para eliminar el cloro.
  • La etapa cuatro es la membrana de osmosis, que elimina todo lo restante, este proceso suele tardar mucho por ello hay una carga de agua acumulada.
  • En la última etapa hay otro depósito de carbón activado por el que pasa el agua.
A continuación esta la ficha técnica de Bebbia
Ficha técnica de Bebbia Agua de osmosis
  • Purificador de Ósmosis Inversa POI-02
  • Especificaciones Técnicas
  • Sistema de Purificación de 5 etapas.
  • Retiene sedimentos, virus, bacterias y metales pesados del agua.
  • Elimina el sabor y olor a cloro.
  • Reduce el contenido de sales del agua.
  • Purifica 185 L de agua al día.
  • Cuenta con pantalla digital de operación.
  • Certificado con la NOM 244-SSA1-2008 de COFEPRIS.
  • Certificado con la NOM 003-SCFI de seguridad eléctrica.
  • Certificado ante la NSF International.
  • Certificación CE de Conformidad Europea.

 

VentajasOsmosis inversa en el agua
  • Al igual que muchos filtros de agua en el mercado una de sus ventajas es el ahorro, pues no se compra más pet, garrafones o agua mineral, entonces sólo se hace la inversión de cada mes. 
  • Hay una disminución al comprar plásticos, aunque los garrafones se intercambian se siguen creando más cuando hay mercado que lo requiere.
  • El sabor cambia, ya no es tan fuerte como el del grifo. 

Entonces a pesar de las posibles ventajas no podemos verlo únicamente con esas características. En especial si lo comparamos con otros filtros del mercado, como los purificadores de agua Nikken, como el Pi water, Waterfall, u otros que se encuentran en tiendas departamentales como Avera y Pureit.

Desventajas frente a otros filtros

Osmosis bebbia

  • Bebbia requiere de inversión mensual y de instalación. Pueden ser costos aparentemente accesibles, sin embargo es necesario hacer los cálculos de los gastos al tomar agua. Por ejemplo en Bebbia los precios van desde $299 a $399 por mes, con un gasto aproximado  de $4000 al año.
    • En comparación un filtro Pi Water tiene precio de $4876, y con repuestos que se cambian una vez al año. Por ello es necesario medir los costos de la compra de garrafones para ver en qué filtro de agua invertir.
  • Una desventaja es el tiempo que tarda en filtrarse el agua, tiene acumula agua para que se pueda usar, pero en caso de que se acaben el agua almacenada tarda al menos una hora.
  • Cuando se filtra por la membrana no toda el agua pasa y esta se va por el drenaje, a pesar de que hay compañías que aseguran que sólo se desperdician alrededor de 4 litros por un litro de agua limpia. El agua que se va por el drenaje no fomenta la sustentabilidad, ni el cuidado al medio ambiente, pues el agua ligeramente limpia va al drenaje para ensuciarse con los desechos de miles de casas.
  • Durante el proceso de limpia, el agua pasa por hay múltiples etapas, que en el proceso eliminan los minerales y las sales del agua. El agua que pasa por la ósmosis es limpia pero no tiene características de minerales esenciales, el agua no transmite energía sin mejorar la calidad del agua.
  • El pH no se alcaliniza, de hecho reduce las sales, lo que provoca que el pH sea bajo. Esto puede corroer las tuberías, ya que el agua busca recuperar minerales. 
Mantenimiento de Bebbia

El mantenimiento se da por expertos, por ello la suscripción. Cada mes un técnico de Rotoplas va a cambiar los filtros del equipo. En caso de que los filtros no se cambien cuando se debe, la calidad del agua empeorará, ya que los químicos o sedimentos que se retienen se estarán colando por la tubería.

Conclusión

Existen muchas marcas y modelos que filtran el agua o purifican. Hay diversas tecnologías por ello es necesario valorar los precios, las ventajas y desventajas de los equipos, así como la futura inversión.

filtro de agua para alcalinaSi bien Bebbia presenta varios equipos el tomar la decisión de tomar sólo agua del grifo sin considerar al agua en la que te bañas es limitante al purificar el agua, desperdiciando agua por el proceso. También es necesario revisar las certificaciones que se presentan en la ficha técnica.

A Pesar de que la Ósmosis es popular, puede que no cumplan con las expectativas de salud que ofrece, ya que el agua que llega a muchas colonias en México y América Latina. Donde hay alto índice de uso de cloro, flúor para “potabilizar el agua”. Esa agua llega por las tuberías para lavar, y bañarse, teniendo demasiado contacto con la piel lo que puede irritarla.

Se ha discutido las ventajas y desventajas de los filtros como Bebbia de Rotoplas, sin embargo tiene una ultima innovación en su equipo prometiendo la alcalinidad sin embargo su filtro de Ósmosis no suele mejorar el pH del agua.

Agua Nikken

Filtro de agua

Entonces el agua limpia se privatiza, se nos despojó del derecho al agua, se paga por garrafones o purificadores que no aseguran la calidad del agua y un pH como tomar agua de manantial, cascada. Otra opción son los filtros Nikken.

Los purificadores de agua aseguran limpiar el agua con la micro esponja, un cartucho de carbón activado, que ioniza el agua y adiciona con minerales, también su tecnología magnética que da a las moléculas su estructura original.

Mientras nos sigan privando del agua a pesar de que parezca barato pagar mensualmente por agua, lo ideal será elegir un filtro de calidad y que sea amigable con el medio ambiente. Además con un respaldo de las investigaciones como lo son los filtros de agua Nikken, PI WATER, WATERFALL, AQUA PUOR DELUXE.

Cualquier duda sobre los productos Nikken puedes contactarnos o visistar nuestra tienda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)