¿Qué es el agua alcalina?

¿Has escuchado del agua alcalina? Este tipo de agua es particular por su nivel de pH, que significa potencial de hidrógeno. Además, mide la acidez o alcalinidad de una sustancia en una escala de 0 a 14. 

El valor óptimo de alcalinidad ronda entre 8 y 9.5, es decir, que la mayor concentración de minerales alcalinos como calcio, potasio, sílice, magnesio o bicarbonato, eleva los iones OH, dando como resultado un agua más oxigenada que ayuda a eliminar del organismo los ácidos, es un antioxidante natural y ofrece múltiples beneficios para la salud.

Este tipo de agua actúa como un potente y natural antioxidante que ayuda al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. También corrige el balance de ácido/alcalino del cuerpo, regenerando las células y combatiendo diferentes signos del envejecimiento. El agua alcalina funciona como un antiácido natural- Ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el cuerpo. Mantener un nivel de pH neutro previene el desarrollo de muchas enfermedades.Algunos de los beneficios de beber agua alcalina son:

  • Contribuye a la eliminación de toxinas y residuos ácidos del organismo, ayudando a prevenir enfermedades.
  • Ayuda a prevenir problemas renales e infecciones urinarias
  • Previene la osteoporosis, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina.
  • Mejora la salud intestinal como diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del sistema digestivo.
  • Previene enfermedades crónicas como diabetes, asma, osteoporosis, hepatitis, colesterol e hipertensión.
  • Evita la retención de líquidos y proporciona una mejor hidratación por ser un agua más permeable.
  • El agua alcalina también favorece nuestra apariencia física- Ya que previene el envejecimiento prematuro al proporcionar una mejor oxigenación de las células y a eliminar los radicales libres.

 

Un filtro purificador Nikken te dará todos lo beneficios del agua alcalina de una manera fácil y rápida, además de eliminar bacterias y sustancias dañinas para el organismo.

Los filtros Nikken se ajustan a tus necesidades, con la línea de agua Pimag. Toma agua pura, similar al agua de manantial.

 

alcalinidad en el agua

Dieta alcalina balanceada

Nuestra naturaleza es alcalina

La dieta alcalina es aquella baja en carnes, un bajo consumo en grasas y lácteos, aumentando el consumo de verduras. De acuerdo con sus principios, es necesario reducir la ingesta de comidas ácidas, es decir, con un pH menor a 7, como lo son las carnes con pH de 5.5 a 5.8. Argumentando que un sistema ácido puede ser perjudicial para nuestra salud. Por la presencia de inflamación e irritación. Actualmente existen dietas como la vegetaría, alimentación ayurvédica, vegana o paleolítica, por sus fundamentos son altamente alcalinas. Llevar una dieta alcalina con agua alcalina generaría un mayor balance del pH, creando un ambiente libre de bacterias y virus.

Agua alcalina retrasa el envejecimiento

 

Entonces, al consumir agua alcalina mantiene el cuerpo hidratado, mejora el sistema inmunológicoNeutraliza la acidez y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Se afirma que previene la diabetes, migraña, obesidad, cáncer, gastritis, osteoporosis, entre otras enfermedades.

 

 

Los purificadores de agua Nikken son una alternativa para tener agua alcalina. El agua resulta con minerales, esta ionizada y cuenta con energía similar al agua de manantial o al de una cascada. El Pi Water alcaliniza el agua con un pH de 7.5 a 8.5. Mientras que el Waterfall alcaliniza el agua con un pH de 8.5 a 9.5. Por ello, se potencian los beneficios de la dieta alcalina, ya que Bowman afirmaba que el agua de río que esta llena de vida tiene propiedades curativas. En cualquier tipo de dieta, ya sea alcalina, o convencional, es clave la hidratación, pues estamos compuestos en su mayoría de agua, nuestras células lo necesitan.

En que consiste la Dieta Alcalina

Las dietas alcalinas promueven el consumo de vegetales y hortalizas. Siendo las legumbres como el garbanzos y lentejas una excelente fuente de proteína. Incentivando a consumir aminoácidos en cereales como amaranto, chía, quinua, centeno. Sin olvidar introducir la fibra para el funcionamiento del sistema digestivo. No se está en contra de carbohidratos sino en que se recura a otros más saludables (Cordain, 1999). En ella también advierte sobre los azucares añadidos. Tomando a las frutas quienes contienen fructuosa natural cual no supone ningún riesgo a nuestro organismo ya que son asimilables. Evitando la alimentación ultra procesada al cocinar o comer. Debido al uso de conservadores o añadidos que le dan su sabor. Un ejemplo es el glutamato monosódico, la pectina, dextrosa, entre otros químicos que favorecen a largo plazo enfermedades como obesidad y diabetes.

Recomendaciones alcalinas

comer alcalinamente

Dieta alcalina con agua alcalina mayores beneficios para la digestión

La manera de llevar una alimentación alcalina sería consumir un 80% de alimentos alcalinos, incluyendo el agua alcalina y el 20% restante alimentos ácidos. Los alimentos ácidos tiene que tener propiedades saludables. Con resultado de una dieta sana y equilibrada.

Los yoguis afirman “tú eres lo que comes”, además “tú comes aquellos alimentos que reflejan tu nivel de pureza mental y espiritual”. Por ello, al llevar una dieta hay que tener en cuenta lo que nos dice Cousens (2011) tener claridad en el propósito.  Siendo capaces de desarrollar una dieta apropiada para sí mismos, debido al estilo de vida y la bioquímica que nos compone. Por ello si te sientes incomodo con cualquier tipo de dieta acude a un especialista, no te quedes con las dudas. Recuerda que la dieta alcalina buscan reducir el consumo de antinutrientes. Para controlar la producción de insulina y proteger frente a enfermedades, reforzando el sistema inmune.

 

 

agua nikken

Agua viva

El agua alcalina es antioxidante

Al afirmar que el agua tiene memoria, es importante recordar que somos el 72% de agua. Nuestras células y tejidos necesitan agua, por eso es importante obtener agua de la mejor calidad para beneficio propio. Porque aunque no lo pensemos mucho, sí hay variaciones muy importantes en la calidad del agua, no es lo mismo el agua embotellada que lleva una semana sentada en el estante, que el agua fresca de un manantial.

Hemos olvidado que el agua no solo hidrata, también nutre y energiza. El agua que tomamos actualmente ha perdido por completo esta capacidad de mejorar nuestras vidas de manera notable. Por eso, es vital regresar al agua alcalina, como era cuando obteníamos nuestra agua directo de la tierra.

En la actualidad el agua sufre tratamientos con cloro y flúor sosteniendo que así se limpia, sin embargo el cloro mata lo malo pero también todo lo bueno, y el fluor es una neurotoxina que calcifica la glándula pineal. Sin olvidar que es agua que estuvo previamente contaminada y ni siquiera sabemos con qué. Este tratamiento es muy perjudicial porque el agua se queda sin nutrientes, ácida, y sin energía, ha sido demasiado forzada.

En casas tradicionales de la India donde la salud es fundamental, no se toma el agua sin un previo reposo, colocando el agua en recipientes de cobre que es un conductor que le aporta energía. El agua aparte de mantener la hidratación, ayuda para la producción de los jugos gástricos, el transporte y la asimilación de nutrientes, así como la eliminación de toxinas.

Agua pura con memoria

agua alcalina

Agua con memoria

Dr. Masaru Emoto y su equipo en el Instituto Hado en Japón estudia la memoria del agua verificando que la estructura molecular del agua es diferente bajo distintas circunstancias. Se afirma que mucha del agua embotellada y la que llega del grifo es agua muerta, la molécula esta deforme, pierde su capacidad de hidratar y dar vida y por el contrario, produce cansancio. Y sí, si existe una distinción científica entre agua muerta y agua viva, el agua viva se conoce como Agua Pi (por eso el Pi Water de Nikken).  Es necesario tomar agua revitalizada y alcalina para mejorar el intercambio del agua celular y aumentar la eficacia metabólica. De esta manera prevenimos enfermedades, y obtener una fuente constante de antioxidantes naturales. La estructura del agua dentro de nuestros cuerpos es la que, finalmente, determina la salud o la enfermedad.

Agua alcalina e ionizada

El agua es elemental para toda la vida, así como el sol, la tierra y el oxígeno. Todos ellos, se requieren para el bienestar de los seres vivos, siendo lastimoso que a favor de la modernidad se vulneren estos elementos, contaminándolos y vendiéndolos a una muy baja calidad. Siendo limpiados con químicos que degradan sus propiedades. Los productos Nikken buscan recuperar el contacto con la naturaleza. Por ello sus purificadores asemejan la sedosidad del agua de cascada, dejando el agua alcalina, llena de iones, de energía y minerales esenciales, liberándola de los químicos y plásticos que se encuentran en el agua de grifo.

Se apuesta por la sustentabilidad, pues al limpiar el agua entubada se ahorra el gasto de agua embotellada y garrafones que muchas veces contienen microplásticos. Un ejemplo es el BPA. Los filtros purificadores Nikken Pi Water y el Waterfall eliminan todos estos agentes inadecuados y dejan el agua alcalina al grado de ser antioxidantes, reforzando el sistema inmunológico.

Precios agua alcalina

En yoga se asegura que el agua vibra más rápido, representado en el segundo chakra. Esperando fluir como agua, como olas y ríos. El agua es un motor de energía, así como los alimentos para poder realizar actividades.Al perder líquidos en sudor, orina, es necesario estar hidratados constantemente, para tener un adecuado funcionamiento del cuerpo. El agua alcalina es agua viva que que en sus beneficios ofrece bienestar, salud y protección.

Energiza el agua con PiMag Optimizer

 

Agua alcalina precio

Purificador de agua kangen precio

Filtros de agua alcalina para el hogar

Purificador de agua alcalina

Comprar agua alcalina

Agua ionizada
Beneficios de agua alcalina

¿Bañarse con agua alcalina?

La importancia de bañarse. Microjet

microjet duchaEl agua es uno de los elementos que como humanos necesitamos, la ocupamos para todo. Tomar, bañarse, lavar y cocinar. Por ello, la calidad del agua que usamos tiene importancia al realizar estas actividades representa la salud de quien la usa. Nikken ofrece filtros de agua alcalina para tomar, como lo es el Pi Water, el Waterfall. Los purificadores de agua para tomar se complementan con filtros de agua para ducha/ regadera Microjet de pared o manual.

El filtro para regadera que ofrece Nikken es la ducha microjet. Durante el último año se ha presentado el baño como necesidad de cuidado para evitar enfermedades. Como hábito de higiene el tomar un baño ha sido importante para evitar olores, ya que el cuerpo humano desecha toxinas por toda la piel. Así mismo se estimula a las células de la piel.

Microjet de Nikken

Microjet

Vista de MicroJet de pared

A nuestra casa llega contiene cloro u otros químicos que la hacen “potable”. Al limpiar el agua con los productos nikken, purificamos y convertimos el agua en alcalina, eliminamos el cloro al menos el 50%. Sin embargo, el agua con cloro y flour sigue presente al bañarnos. Esta agua se absorbe por la piel, pues con agua caliente se abren los poros y el agua entra, lo cual puede provocar irritación y resequedad en la piel. También al subir la temperatura del agua el cloro puede evaporarse, pero al bañarse con altas temperaturas puede inhalarse el cloro, lo que puede ser perjudicial en los pulmones.

El microjet de Nikken reduce significativamente el cloro en el agua, al bañarse con el agua que pasa por el filtro de las duchas microjet se beneficia del agua limpia y refrescante. Agua similar a la alcalina que producen el Pi water.

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. También respiramos por vía cutánea, por ello la ducha no sólo es mantenerse limpios o un hábito de higiene, es salud, es relajación.

 

Características de la Microjet de NIKKEN

  • La ducha PiMag MicroJet System ayuda a neutralizar la presencia de cloro sin adición de químicos.

    Microjet manual

    Microjet Manual

  • Reduce la existencia de otros contaminantes, sedimentos y olores.
  • La ducha PiMag MicroJet System elimina el 90% del contenido de cloro en el agua y a su vez neutraliza el cobre, zinc, reduce el polvo, sedimentos y el olor en el agua.
  • La boquilla tiene un diseño especial que libera microburbujas que hidrata la piel y brinda una limpieza más eficaz. Al ser mejor absorbidas por la piel, dejan una sensación de suavidad y frescura.
  • El sistema de la ducha ha sido probado y certificado por la NSF Internacional en relación con la norma NS/ ANSI 177. Referida a la reducción del 90% de cloro libre disponible en 6,000 galones.
  • El cartucho contiene minerales naturales que brindan agua ligeramente alcalina. Es ideal para restaurar el balance natural del pH a nuestra piel, le devuelve la suavidad y la nutre.
    • La tecnología magnética integrada en esta ducha ayuda a reducir la acumulación del sarro. Acondiciona el agua sin utilizar sal y organiza su estructura molecular para mejorar la forma en que se absorbe en el cuerpo.
  • Incluye 5 configuraciones de chorros/ rocíos: 3 simples y 2 combinados y se puede encontrar en modelo de ducha de mano o pared.
    • Cuenta con potencial de Óxido Reducción para convertir los iones de los radicales libres del cloro en cloruros neutrales y aumentar el potencial electronegativo del agua. Esto brinda una filtración más eficaz.

Agua alcalina

El agua alcalina se ha presentado como la mejor opción para guardar salud, tomando agua limpia y viva. El agua alcalina se caracteriza por mantener un pH superior a 7. Entre los beneficios de tomar agua alcalina esta que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo. El pH del cuerpo, que suele ser ácido por el estilo de vida, la acidez sube por una dieta alta en ácidos (pan, azucares complejos, carne en exceso). También influye el estrés y exposición a toxinas ambientales como el smog. El agua alcalina mejora y fortalece el sistema inmunitario. El agua pimag de Nikken en especial refuerza y protege el sistema inmunológico.

ducha pimag microjet

¡Disfruta de los beneficios de bañarte con agua alcalina!

La línea de agua pimag se compone de purificadores de agua. Hay filtros para tomar agua del grifo y filtros para regadera. La ducha microjet complementa a los filtros de agua para tomar, ya que el contacto con el agua es constante, la ocupamos para todo, por ello es nuestro derecho tener agua limpia. Por ello, si tienes un Pi water o un Waterfall considera incluir en tu carrito una ducha Pimag Microjet, te sorprenderán los beneficios en tu piel.

Si tienes dudas de los productos Nikken puedes comunicarte con nosotros y te asesoramos.

Palabras clave: hábitos de higiene, Bañarse, desechar toxinas, purificar, químicos, hidratación, agua caliente, microjet, Nikken, Pi Water, Waterfall.

 

Hidratación en el ejercicio

Botella pimag

Agua alcalina durante el ejercicio

En la actualidad, realizar ejercicio o mantener un deporte como actividad física es fundamental para mantener la salud. Recordando que la actividad física se amolda a nuestra edad y condiciones personales. También influye la dieta, balanceando la salud mental y la física. De nuestro cuidado en la salud nace la necesidad de hidratación en el ejercicio.

El realizar ejercicio provoca sudoración por ello nace la importancia de beber agua. Nuestro organismo siente gran alivio al tomar agua mientras realizamos alguna actividad que proporciona más esfuerzo de lo común.

Somos alrededor de 60% agua por ello al realizar deporte es necesario beber agua antes, durante y después de la práctica. Asegurando una práctica responsable y segura, para lograr así un mayor desempeño físico.

El agua y la salud

Se ha recomendado ingerir agua de dos litros de agua. A pesar de que se recomienda esa cantidad es necesario cuidar que sea balanceada con lo que ingerimos. Es decir, si se comen alimentos como pasta o carne sin tantas frutas y verduras es necesario consumir más agua para apoyar al metabolismo.

Hidratación agua pura

El movimiento y la hidratación como base de la salud

También hay factores que hay que tomar en cuenta a la hora de hidratarnos. Por ejemplo el tipo y duración de la actividad física, las características del ambiente y las cualidades propias de cada individuo

La clave del ejercicio es la hidratación.

Durante la actividad física se pierde agua, por ejemplo, tras correr una hora o  jugando fútbol  nuestro organismo puede perder alrededor de  1,8 litros.

Pero cuando no se repone el líquido durante el ejercicio o deporte se corre el riesgo de un estado de deshidratación. Esto puede provocar efectos secundarios como la disminución del rendimiento físico o un golpe de calor. Siendo crucial hidratarse durante el ejercicio.

Además que el agua permite la tonificación del organismo, permitiendo que la grasa se utilice como energía. Desechando la grasa por la orina, regresando al ciclo de desintoxicación e hidratación constante para balancear nuestra salud.

Beneficios de mantener buena Hidratación

Es decir, que los aportes y beneficios del agua en el cuerpo son:

Agua pura

Agua alcalina adicionada con minerales esenciales

  • Facilita el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales por el organismo.
  • Activa las enzimas esenciales para suministrar la energía que necesita el cuerpo.
  • Favorece la eliminación de impurezas y toxinas del organismo.
  • Lubrica y proporciona soporte estructural a los tejidos y articulaciones.

La hidratación antes, durante y después del ejercicio es importante para la mantención física del cuerpo, aumentando la tolerancia  en la actividad física y resistencia, también estimulando nuestras funciones cognitivas.

Síntomas de deshidratación y niveles

El primer signo deshidratación es la sed. También hay otras características como aumento de cansancio, debilidad, taquicardia, calambres musculares, somnolencia, vómitos y escasa orina o de un color obscuro.

síntoma de deshidratación

Dolor de cabeza un síntoma de la falta de agua

  • Deshidratación leve

Primero hay una sensación de sed. Nuestro organismo es muy inteligente  para indicar que el cuerpo está deshidratado. Puede de la mano con pérdida de apetito, malestar, fatiga, debilidad y dolor de cabeza. También hay pérdida de entre el 1 y el 5% de nuestro peso corporal.

  • Deshidratación moderada

La piel está seca o pierde elasticidad. La producción de orina es escasa y presenta color oscuro. Esto nos indica que nuestro cuerpo pierde entre un 6 y un 8 % de nuestro agua corporal.

  • Deshidratación severa

El cuerpo empieza a sentir espasmos musculares, se presentan problemas de equilibrio, hay confusión mental. También puede haber dificultad para hablar, así como aumento de la frecuencia cardíaca y de la temperatura. Lo anterior indica que el organismo ha perdido entre un 9 y un 11% de nuestro agua corporal.

¿Por qué hay deshidratación?

Actualmente vivir en ciudades significa que el agua llega a casa por tuberías o embotellada. Esto significa que el agua saneada o potable ya no contiene los nutrientes. Las purificadoras de agua dejan “limpia” pero con falta de minerales, esta queda reposada en plástico lo que puede contaminar el agua.

Botella de agua nikken

Botella deportiva Pimag de Nikken

El agua que llega directo al grifo está llena de químicos que la limpian y desinfectan pero no que no le hacen bien al cuerpo humano. El agua no está viva cuando termina el proceso.

También la falta de ingesta de frutas y verduras, pues estos alimentos contienen más agua que asimila nuestro organismo. Tomar alcohol también influye en la deshidratación, por ello no se recomienda a deportistas, por la famosa resaca, con labios secos. También hay que considerar que los platillos sólidos se combinen con los líquidos.

Cuando hay deshidratación las células se encuentran en estrés, por ello, el agua alcalina ionizada puede ser absorbida de mejor manera, proporcionando energía a las células. Es decir, con en la absorción la energía se recupera inmediatamente. El agua alcalina ionizada es un característico de la línea de agua Pimag, siendo la botella perfecta para hidratarse durante el ejercicio.

La mejor manera de hidratarse

Agua alcalina protectora

Agua alcalina protección del sistema inmune

Durante el día es importante tomar varios vasos de agua, no sólo durante la comida, sino que antes de comer y después. Al tomar agua al menos media hora antes de comer los alimentos se digieren mejor.

Así mismo, es recomendable tomar pequeños sorbos de agua durante el ejercicio o actividad física. Si sales de casa lleva una botella de agua. Nikken posee botella de agua similar al agua de manantial. Así también evitas comprar agua fuera de casa y contribuir a la contaminación por el plástico.

Siendo la frecuencia de hidratación lo vital para mantener la  salud. Si consideras que el agua que tomas no tiene los nutrientes es momento de pensar en la opción de comprar filtros agua. En especial agua que sea alcalina, mineralizada, agua viva, agua limpia. Incluyendo frutas y verduras en la alimentación.

Recuerda que para tomar agua midas la frecuencia respiratoria mientras haces alguna actividad física para que el agua tenga mejor absorción. Sin olvidar los beneficios de hidratarse durante el ejercicio.

La relación del agua y el ejercicio es vital para mantener la salud y mantener la energía. También ayuda a la absorción de nutrientes, estimula el metabolismo y mantiene la piel elástica, es decir hay hidratación en la piel.

Palabras clave:
  • Agua alcalina
  • hidratación en el ejercicio
  • síntomas y signos de deshidratación
  • beneficios de tomar agua.

Agua alcalina en el embarazo

agua alcalina en el embarazo nikken

No hay peligros por tomar agua alcalina durante el embarazo

¿Es seguro beber agua durante el embarazo?

No te preocupes, tomar agua alcalina en el embarazo es seguro para las mujeres y el feto. Especialmente si hay molestias matutinas o metabólicas, ya que entre los beneficios del agua alcalina esta ayudar al metabolismo, facilitando que los nutrientes lleguen a las células más rápido.

Además que el pH del cuerpo de la mujer cambia al estar embarazada, cuando el agua es ligeramente alcalina reduce la acidez. Reduciendo los síntomas como náuseas o ascos, causadas al despertar por un desequilibrio de hidratación.

Además que el agua alcalina de NIKKEN es adicionada con minerales esenciales que ayudan al desarrollo en la gestación.

Acidez en el embarazo y la transmisión de nutrientes

purificador de agua nikken

Los nutrientes de la comida se dividen entre la madre y el hijo

Como se sabe el cordón umbilical y la placenta nutren al bebé. Por ello, lo que come la mamá aporta al hijo, por eso la importancia de que la madre se encuentre saludable. Es necesario que su ingesta de minerales  aumente. Los purificadores de agua Nikken son una alternativa para obtener la mayoría de minerales esenciales. Además que el cordón umbilical representa una conexión de ambos lados, es decir, si la mamá se encuentra sana el bebé también lo estará.

¿Cómo el embarazo causa el exceso de acidez?

Una nutrición en cualquier momento de nuestra vida, pero durante el embarazo la comida es fundamental para el desarrollo óptimo del feto. Por ello si la comida es ácida al bebé no le es fácil desechar, queda en la placenta aumentando la acidez del cuerpo de la madre. El agua alcalina puede apoyar a la neutralización del pH.

Salud en el embarazoagua alcalina en el embarazo

Los cuidados en el embarazo son varios como la actividad física, la alimentación, el equilibrio emocional. Siendo útil el agua alcalina que puede reducir náuseas, también es necesario reducir alimentos que aumenten la acidez para que durante los 9 meses no se presenten síntomas de preeclampsia. Entre los beneficios del agua alcalina están la mejora del metabolismo, la hidratación profunda, reforzando el sistema inmune aumentando la capacidad de combatir enfermedades, también facilita la desintoxicación. Todo lo anterior crea un ambiente físico saludable para la mujer embarazada.

También

dieta alcalina

La oxigenación y la alcalinidad promueven la salud humana

Si planeas o deseas embarazarte te sugerimos crear un ambiente alcalino y oxigenado.  Para que tengas reservas y células alcalinas, propiciando un contexto saludable para el bebé. Comienza reduciendo alimentos ácidos como la carne, pastas, vino, balanceando tu dieta con agua alcalina.  Esto para que cuando se fecunde el óvulo durante la gestación y la creación de las células del bebé se encuentren hidratadas y oxigenadas, estimulando un mejor desarrollo. También se evita un desequilibrio de minerales en los primeros meses de embarazo.

Lactancia

Dieta alcalina

Durante el embarazo tomar agua alcalina protege al bebé

La leche materna es la fuente perfecta para el desarrollo del bebé, si bien la leche materna tiene todos los nutrientes, es debido a la alimentación de la madre, el agua tomada por la madre sigue reforzando el sistema inmune del bebé. También el agua alcalina apoya a la recuperación después del parto. Durante el crecimiento los niños que beben agua alcalina tienen reservas de minerales como calcio ideales para la recuperación de caídas.

Agua alcalina ionizada

El agua alcalina ionizada es agua con pH superior a 7, al ser ionizada significa que tiene electricidad, energía molecular. Entre el mayor beneficio del agua alcalina es su actuación como antioxidante. Entonces el agua alcalina ionizada reduce los síntomas del envejecimiento. Además el agua alcalina ionizada produce mayor oxigenación, benéfico para evitar la acidosis metabólica.

Al comprar un filtro de agua alcalina ionizada existe la ventaja de evitar la compra o inversión en vitaminas A, C y E conocidas por ser antioxidantes, y reducir el consumo de agua embotellada.dieta alcalina

El cuerpo es rico en oxígeno quea. Entre las opciones de purificadores de agua existe Nikken, con su filtro Waterfall con potencial ÓXIDO-REDUCCIÓN. También la jarra Pimag Optimizer que ioniza el agua alcalina de los filtros Nikken, como el Pi Water y el Aqua Pour Deluxe.

El agua alcalina ionizada genera energía con la cual reduce la acidez generada por el estrés. el agua alcalina es para todos, en cualquier momento de nuestras vidas.

Palabras clave: Vida, transmitir nutrientes, salud en el embarazo, purificador de agua nikken, Embarazo, Agua alcalina, cuidado en el embarazo, mujeres embarazadas, gestación, agua alcalina durante la lactancia

 

Cetonas agua alcalina

Dieta que evita los carbohidratos

La dieta cetonica o dieta Keto se basa en la creación de cuerpos cetónicos a través de la cetosis. La cetosis es un estado natural que ocurre cuando el cuerpo se alimenta casi completamente de grasas. Es normal que ocurra durante el ayuno o al seguir una dieta estricta baja en carbohidratos. Los carbohidratos son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos. La cetosis tiene beneficios en la salud. Por ello, implementar la dieta cetogénica con agua alcalina genera mayor bienestar. Siendo necesario aclarar los alcances de la dieta Keto, y como funciona.

¿La dieta Keto funciona?

Si buscas bajar de peso, la respuesta es sí. La dieta cetogénica funciona, Debido al aumento de cuerpos cetónicos, al dejar de consumir glucosa. Se  recurre a los adipocitos, que son células encontradas en las zonas grasas para que sean usados agua alcalina nikkencomo energía para el cuerpo. Bajando la inflamación y del líquido asociado a la glucosa, con sensibilidad a la insulina. Aumentado el rendimiento energético ya que libera neurotransmisores encargados del reducir estrés en el cuerpo.

Existen varios beneficios al llevar la dieta a base de cetosis. El más notable es la perdida de peso y reducción de apetito. Hay investigación es sobre como llevar una dieta cetogénica aumenta la longevidad y potencialmente ayudar a tratar o reducir el riesgo de cáncer. Además, se utiliza como tratamiento experimental para personas con la enfermedad de Parkinson.

Recomendaciones

Uno de los indicadores de que se entro en cetosis es la boca seca y el aumento de sed. Igual que, orinar frecuentemente, por ello es recomendable tomar electrolitos, minerales como el magnesio, potasio y sodio. Puesto que, los síntomas anteriores son debido a la falta de retención de líquidos. La opción para absorber e hidratarse es el agua alcalina, ya que los beneficios del agua alcalina pueden ser suplementarios a la dieta Keto, reduciendo la fatiga, y regulado la acidez.

También, hay productos que ofrecen agua alcalina ionizada que ha por electrolisis. Proceso de corriente eléctrica, liberando electrones. El proceso genera benéficos al tomar el agua alcalina. Genera antioxidantes, que previenen de enfermedades al reforzar el sistema inmune, mejorando la salud gastrointestinal. Un ejemplo son los purificadores de agua Nikken, Pi Water y Waterfall, resultando con agua alcalina ionizada, con minerales como el calcio, potasio y magnesio, usando el agua para cocinar, tomar, regar y compartir, pues ofrece los beneficios del agua alcalina más energía y bienestar.

Introducir a la dieta cetogénica el agua alcalina complementa los beneficios, bajando de peso y mejorando el estado del cuerpo. Manteniendo la hidratación y el consumo de electrolitos. Toma en cuenta que para realizar la dieta cetogénica o Keto puedes consultar con un experto.

Dieta Keto

Dieta Cetogénica con beneficios de agua alcalina

La dieta dieta cetogénica o keto se basa en la producción de cetonas. Estas se producen en el hígado cuando la glucosa en músculos e hígado se agota. Se caracterizan porque son una fuente de energía de combustión más lenta en comparación con la glucosa. Es una fuente de energía que no afecta la insulina y no es inflamatoria. La glucosa se encuentra en azucares, aunque no parezca en carbohidratos, que se transforman al ingerirse. La dieta cetogénica como menciona Milder (2010) se ha utilizado desde la década de 1920, para el tratamiento de las convulsiones epilépticas en niño. Como alternativa al ayuno, estudios para curar a los niños de esas convulsiones.

Entre los beneficios de la dieta cetogénica están:

Pérdida de masa grasa debido a que el cuerpo deja de usar la glucosa y usa la grasa como fuente de energía. Así, disminuye la grasa acumulada en abdomen, espalda, brazos, entre otras partes del cuerpo. Sondike, Copperman y Jacobson (2003) hallaron que una dieta baja en carbohidratos sin restricción calórica en grasas y proteínas era más efectiva en la pérdida de peso y mejora del perfil lipídico sanguíneo que el uso una dieta baja en grasas.

Dieta keto

Baja de peso eliminando cetonas

A pesar de que, se ha mencionado que la grasa es sinónimo de arterias tapadas. La dieta cetogénica puede mejorar los niveles de colesterol malo en sangre y aumentando el bueno. Los doctores Joseph Mercola y James Dinicolantonio en el libro “Super Keto: claves cetogénicas para descubrir el poder de las grasas y el secreto de una salud extraordinaria” escrito en 2019 explican cómo se ha satanizado a las grasas y sus tipos. No existiendo grasas saturadas completamente ni insaturadas exclusivamente.

Tienes menos hambre, al consumir una dieta rica en grasa te hará sentirte más satisfecho. Una alimentación cetogénica te mantiene llena por más horas. Pues al estar en el estómago se descompone más lento que los azucares. También los cuerpos cetogénos tienen tiene un efecto anoxigénico, lo que significa que aumenta la sensación de saciedad.

Reducir el azúcar en la sangre, se ha demostrado que entra más azúcar mayor será la resistencia de las células. Generando la enfermedad autoinmune, diabetes, por ello la dieta Keto podría prevenir enfermedades.

Cuidados de la dieta Keto

Toma en cuenta que antes de aventurarte para llevar a cabo esta dieta infórmate o habla con un nutriólogo. Debido a que a pesar de las ventajas mencionadas anteriormente es necesario cuidar que se ingiera potasio, magnesio para prevenir alguna disfunción. Asimismo, la ingesta de fibra ya que la dieta cetónica no contiene fibra. Toma en cuenta que a pesar de que nuestro hígado está preparado para procesar la grasa puede verse trabajando de más sino le proporcionas la fibra y la ayuda necesaria para un funcionamiento ideal.

Por ello ingerir electrolitos, es decir, minerales es vital ya que durante la dieta no se retienen, siento necesario consumir agua para mantener la hidratación y conseguir una mejor digestión. Resultando una alternativa el agua con minerales se puede encontrar en el agua alcalina proporcionada en el equipo purificador Waterfall y Pi Water de Nikken un agua viva y llena de energía. Siendo el Waterfall un aliado para obtener magnesio, sodio y potasio.

Beneficios

Toma agua alcalina

El agua alcalina beneficios para dieta cetogénica

El agua alcalina es aquella que supera el ph de 7, consumir agua alcalina teniendo beneficios como el balance entre lo acido y alcalino del cuerpo. Los autores Caballero y Clereci (2020) mencionan que una dieta alcalina la mejora en la función renal y la reducción de la mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles. Otro beneficio del agua alcalina es el fortalecimiento del sistema inmune.

Por ello si el agua que tomamos es alcalina los beneficios en la hidratación corporal se notaran, así como beneficios hacia la salud. Los purificadores de agua NIKKEN ofrecen alcalinizar el agua, eliminando residuos, químicos como flour y cloro que contiene el agua, olores, sedimentos. Adicionándola con minerales importantes para la dieta Keto, conocidos como electrolitos necesarios en el cuerpo utilizadas para mantener las funciones dentro del cuerpo, como, por ejemplo: regular los latidos del corazón y permitir que los músculos se contraigan para realizar movimientos funcionales.

Los electrolitos recomendados en para la dieta son el sodio, potasio, magnesio, cloruro y calcio. Por ello los purificadores Nikken son aliados para que la dieta Keto funcione pues aporta ionización en el agua, le da energía magnética gracias a su llave dispensadora, se convierte en protector del sistema inmune.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)