Cuidados, cambio de repuestos y mantenimiento Pimag Waterfall nikken

El Waterfall es el modelo de lujo de la línea Pimag, proporcionando agua con el pH más alcalino del mercado. El tiempo de vida de los filtros Nikken es de 15 años, para que este dure y tenga la calidad del agua con las propiedades del agua alcalina. Antes de manipular cualquier Filtro de Agua Nikken, es necesario lavar muy bien sus manos y disponer de un sitio adecuado para realizar el armado. cambio o mantenimiento de los productos. 

pimag waterfall nikkenUso del Waterfall Nikken

El filtro Pimag Waterfall está diseñado para ser usado con agua tratada, es decir, agua potable. En caso de que se tenga duda de la procedencia del agua municipal o si esta se considera demasiado dura se puede usar agua de garrafón. Es vital que el purificador de agua se ubique alejado de fuentes de calor como estufas u hornos, apartado de la luz solar directa para prevenir la formación de algas. Debido a que  las fuentes de calor propician el crecimiento de algas en el agua.

Mantenimiento waterfall nikken

Entre los cuidados de su equipo Waterfall se recomienda limpieza periódica y el cambio de repuestos. El primer paso es limpiar el prefiltro-esponja poniéndolo bajo el chorro de agua y exprimiendola varias veces, por lo menos una vez cada semana, o con la frecuencia necesaria dependiendo de la calidad del agua que se use en el Sistema de Agua Waterfall.  Cuando lave los componentes no use químicos o detergentes para limpiar el purificador de Agua Waterfall.

Es necesario desarmar el purificador de Agua Waterfall para hacer un lavado general de tanques, piedras y demás componentes, cada uno o dos meses, según las necesidades del hogar. En caso de que quiera usar jabón que este sea de preferencia ecológico, que sea un jabón suave y sin tantos químicos. Así mismo usar una esponja suave o utilizar las manos para evitar cualquier ralladura. El secado es con una toalla, igual de materiales finos que eviten rallar la superficie del tanque. Las piedras únicamente se remojan bajo el chorro del agua.

Al momento de armar de nuevo el sistema hay que verificar que la llave esté bien puesta, así como que el cartucho esté bien sellado para evitar derrames del tanque superior al inferior, esto lo hacemos presionando el tanque hacia abajo hasta el punto en el que la goma morada no sea visible desde arriba.  Una vez armando, podemos correr una o dos cargas antes de empezar a tomar.  Igualmente, al momento de usarlo, podemos verificar que no haya ningún goteo en la parte superior del cartucho. 

Cambio de repuestos del Waterfall

Ten presente que al tener un purificador de agua hay que cambiar sus repuestos con frecuencia. Todos los elementos funcionan de manera sistémica, en caso de que uno no se cambie a tiempo,  el equipo purificador tendrá agua de menor calidad y estará funcionando de manera inadecuada.

Repuestos waterfall tiempoLos cambios de los repuestos son cada 9 meses o cada 2,000 litros, lo que suceda primero. Se cambia la micro esponja, la esponja en 4 partes, el cartucho de carbón activado y piedras de o-zinc (cafés). Sólo las piedras impregnadas de minerales (grises) se cambian cada 5 años. Todos estos se compran en paquete, ya que están hechos con el mismo tiempo de vida útil y trabajan en conjunto. Para comprar el paquete siga este enlace.

Recomendaciones en el cambio de repuestos Waterfall

Cada que coloque los nuevos filtros es necesario leer las instrucciones y seguirlas paso a paso.  Recomendamos llenar con agua todo el tanque superior y espere a que se filtre en el tanque inferior, luego desocupe y repita esta operación, recomendamos usar el agua de las primeras dos descargas por ejemplo para regar las plantas, no se recomienda consumir. Después del tercer llenado el sistema está listo para brindarle agua viva de PiMag Waterfall.

El no hacer a  tiempo el cambio del cartucho recomendado podría ocasionar que el agua que procesa el sistema no sea óptima para su consumo. Debido a que en el proceso de purificación estos van reteniendo contaminantes que con el tiempo llegan a saturar el carbón activado y demás elementos de filtración. Una vez sucede esto su vida útil termina y el agua empieza a circular sin ninguna filtración, permitiendo que pasen los contaminantes al tanque inferior y piedras minerales.

En cambio, no realizar el cambio de las piedras de o-zinc con la frecuencia recomendada, puede ocasionar que se generen algas, ya que la función principal de la plata o el o-zinc en las piedras es la de inhibir el crecimiento de bacterias en el agua. Le recuerdo que tanto los minerales como la plata o el o-zinc en las piedras, tienen una vida útil determinada, por lo que después de un tiempo perderán sus propiedades y no cumplirán con ninguna función dentro del Sistema de Agua PiMag Waterfall.

Cambio de repuestos de Waterfall
Producto
Repuestos
Tiempo de remplazo

Waterfall

Prefiltro non woven (utilizada solo en casos especiales) 6 meses
Prefiltro microesponja (utilizada normalmente) 9 meses
Piedras impregnadas con Plata u OZinc 200 g 9 meses o 4.000 litros
Cartucho PiMag Waterfall 6 meses o 9 meses
Piedras Minerales y Plata u OZinc 700g 5 años o 20.000 litros

En conclusión, es necesario el manteniendo del Waterfall de Nikken constantemente, así como los cambios de repuestos cada que sea necesario. En este enlace puedes comprar el paquete de los cambios de 9 meses. Únicamente cuando hayan pasado 5 años puedes comprar el paquete que tiene las piedras minerales.

Palabras clave: sistema de agua, purificador de agua, filtro de agua, repuestos waterfall, pimag waterfall, mantenimiento waterfall nikken
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)