Fuentes de luz natural y artificial

Importancia de luz del sol natural

Entre los pilares de la salud se encuentra el aire, al agua, la dieta, el descanso y el ejercicio. Pero no hay que olvidar la luz del sol, la luz natural.

Toda la vida se ha beneficiado del espectro de luz. La luz natural provee energía y calor necesarios para vivir. Si existiera obscuridad solamente no existiría rastro de vida, hemos vivido con el sol, dormimos de noche pues nuestros ojos no están adaptados para la obscuridad como los gatos. Nuestros ojos pueden ver el espectro visible, los colores del arcoíris, podemos comer colores en las frutas.

Actualmente se ha difundido las desventajas de los rayos ultravioleta, relacionado con lo cercano a los agujeros de ozono, el cual nos protegía de la entrada directa de los rayos del sol. En el espectro se encuentran los rayos infrarrojos, estos dan calor y nosotros como humanos los necesitamos, por su calor. A pesar de, los rayos ultravioletas, tomar algo de luz solar alimenta las células del cuerpo humano.  Porque la luz estimula la generación de las hormonas durante la actividad y brinda soporte al ciclo día y noche, fundamental para un balance en la salud.

Luz artificial y lampara Nikken

Un 80% del tiempo se pasa en lugares con poca o ninguna luz solar, es decir, se exponen a la luz artificial durante gran parte del día, bajo el brillo de una computadora o teléfono, nada saludable. Se ha comprobado que la ausencia de luz solar influye de forma negativa en el estado de ánimo y la atención, incrementando el desánimo, la fatiga y el estrés. En el trabajo es recomendable para un rendimiento óptimo, que estemos situados a menos de siete metros de una ventana, ya que en muchos trabajos es necesaria la tecnología.

En ocasiones necesitamos de luz en la noche, para trabajar o estudiar. Sin embargo, la luz artificial, puede contener radiaciones ultravioletas. Esta radiación es dañina para la piel y lo ojos. Ademas de lo que provoca en el sueño. La lampara de Nikken, KenkoLigth ha desarrollado un sistema de iluminación que produce una luz de espectro completo y equilibrado similar a la del sol. Sin emitir rayos ultravioletas que permite su uso en el hogar, la oficina o la escuela.

El sol influye en nuestro sueño, nuestro ánimo, la circulación, en nuestro metabolismo y en el sistema inmune. Se encarga de activar la vitamina D, fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Toma la luz en horas seguras, al amanecer o atardecer. Por ejemplo, a lo largo de historia humanidad se ha apreciado el sol, se han pintado amaneceres y atardeceres, la fascinación hacia el sol. Imitando el bhuta shuddhi, el cual es proceso yóguico para purificar los 5 elementos. Este busca fortalecer el sistema inmune. Hasta ahora nadie ha podido contaminar el sol, cuida de tomar el sol en justa medida.

Entonces, la luz natural del sol esta relacionando con el aumento de glóbulos blancos, en especial las células T. Así como la estimulación de la producción de la vitamina D.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)