Contaminación electromagnética
Radiación electromagnética

El magnetismo y la electricidad están en la naturaleza pero durante el desarrollo en la modernidad ha llevado a consecuencias indeseables para la salud. La contaminación electromagnética proviene de la presencia excesiva de radiación del espectro electromagnético. Esta contaminación se encuentra en el medio ambiente. La causa es de artefactos humanos y pueden ocasionar impacto perjudicial para la salud. Pero antes es necesario aclarar el espectro electromagnético.

El espectro electromagnético

Al hablar de espectro electromagnético, no referimos a las frecuencias. Existen diversas frecuencias, que determinan la naturaleza de la longitud de ondas transmitidas. Las ondas electromagnéticas no se aprecian fácilmente, por ello se ha dejado de lado sus desventajas a la salud. Por ejemplo, las ondas infrarrojas son mas largas mientras que las ondas ultravioletas con más cortas.

Se clasifican en:

  • Radiación ionizante: Se da por los rayos ultravioletas, rayos X y rayos gamma, cuya capacidad de alteración de las moléculas fundamentales de la vida (como el ADN) las hace bastante mutagénicas y peligrosas.
  • Radiación visible: Es lo nuestro ojo puede percibir y discernir, dependiendo de su amplitud de onda, en distintos colores o tonalidades. Esta radiación se da por la luz que hace apreciar el arcoíris, son los colores que podemos observar directamente.
  • Radiación no ionizante: Son los rayos infrarrojos, por ejemplo  la radiofrecuencia, que presumen no alterar la vida. Sin embargo, sus efectos en la vida se debaten todavía. Pero son las que usamos para las telecomunicaciones.
Razones de cuidado ante la radiación

Debido a que, la radiación ionizante implica frecuencia elevada que produce cambios en átomos. Genera la ruptura siento perjudicial para la salud. Pues altera el tejido y las celulas. La OMS a calificado a los campos electromagnéticos como potencialmente cancerígenos.

Actualmente, se ha demostrado que contaminación electromagnética es causada por la  abundancia de señales electrónicas en el espectro radioeléctrico, originadas por diversos aparatos. Por ejemplo los teléfonos celulares, emisores de Wi-Fi, satélites, líneas de alta tensión, radares, conectores Bluetooth y otros artefactos que emiten señales electromagnéticas.

Prevención

A pesar de que evitar la radiación electromagnética es imposible debido a las tecnologías. Existen medidas para reducir la exposición a la radiación. Primero desenchufa lo que no este en uso. También evite la exposición al WiFi. No duermas junto al teléfono. Limita tu uso hacia el teléfono o computadora.

Alternativas de protección

NIKKEN se ha preocupado por la naturaleza, siendo una organización sustentable. Busca el bienestar y la calidad de vida. Nikken cuenta con productos para proteger de la contaminación electromagnética y reforzar el sistema inmune. Como la linea Kenko Sleep, con tecnología magnética y tecnología ionica. Cuenta con colchones, colchonetas, almohadas  y edredones. La linea Kenko Sleep cuenta con agente antibacterial. Es hipoalergenica y protege de la contaminación. Proporcionando la temperatura ideal para dormir, similar al capullo de orugas.

Igualmente, Nikken ofrece una linea de joyería. La cual puedes llevar a todas partes, llevando la protección a donde vayas. Kenko Fashion cuenta con brazaletes, aretes, collares para dama o caballero, con tecnología magnética, iones negativos e infrarrojo lejano.

Ademas, la linea Pimag para alcalinizar el agua con sus filtros y purificadores cuenta con la jarra Pimag Optimizer, la cual maximiza los beneficios del agua PiMag, También, devuelve al agua su estructura molecular, que facilita la absorción a nivel celular. Su diseño ajusta el pH y oxigena el agua. Por ultimo, crea un potente campo magnético que energiza el agua, aportando protección magnética.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)