Razones para comprar un filtro purificador de agua

Merecemos agua pura

El agua que consumimos proviene de botellones o del grifo. Esto quiere decir que el agua que se toma no tiene los suficientes nutrientes y puede tener varios químicos dañinos. El agua se compra en botellas y las tuberías pueden sufrir de desgaste dejando materiales en el agua. Por ello, considerar comprar un filtro de agua llega a ser la mejor opción para mantenerse hidratado y saludable.

Nuestro cuerpo necesita el agua, no sólo para tomarla sino para bañarse, además de que se usa cocinar y sembrar. Nuestros sistemas se dan abasto para su funcionamiento.

Filtros de agua.

tipos de filtro de agua

Variedad en filtros de agua

Hay varios equipos que son opción para la solución para tomar agua viva. Esos equipos cuentan con diversas tecnologías. Hay equipos que dejan el agua alcalina, otros con agua alcalina ionizada, también agua mineralizada o en todo caso desmineralizada, hay equipos que ofrecen agua destilada. Con el fin de dar agua pura. Un ejemplo de purificador son los equipos Nikken, línea pimag.

El agua viva beneficia a todos, protegiendo nuestro sistema inmune. Incluye a los niños que están en crecimiento proporcionando nutrientes y un mejor metabolismo. A los adultos mayores que necesitan minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro.  Al comprar un filtro toma en cuenta tu salud, de los niños, de los adultos mayores, incluso de nuestras mascotas y plantas. No siempre el filtro de agua recomendado se ajusta a tus necesidades.

Razones de invertir en un filtro de agua
  • Medio ambiente
filtro de agua para alcalina

Los filtros de ósmosis pueden desperdiciar mucha agua

Desde hace años nos hemos visto envueltos en la contaminación del suelo, siendo el plástico de botellas y bolsas lo que ha puesto en riesgo a la tierra. Por ello, una acción ecologista con cuidado será reducir la huella de carbono es comprar un filtro de agua que tenga larga vida útil. Además de que sean residuos circulares.

  • Fácil instalación

No requiere el pago a técnicos para la instalación en el hogar. Por ejemplo, la línea de agua Pimag no usa cables ni pilas, con un proceso de gravedad. Además de que los equipos familiares se pueden acomodar fácilmente en cocina, estudio u oficina. 

Agua de grifo para tomar

  • Ahorro e inversión

El comprar un filtro de agua asegura que ahorrarás en la compra de garrafones. Además de que inviertes en salud. Haz la cuenta de lo que gastas en garrafones o botellas de agua. Compara el tiempo de vida y la compra de garrafones, para que recuperes tu inversión y contemples si has ahorrado con la decisión.

  • Sabor, color y olor
purificador de agua

El agua potable ya no es agua viva

Durante la potabilización del agua, los químicos usados para la limpieza como el cloro y fluoruro cambian su pH, su olor y sabor. Además de la controversia que existe alrededor del agua fluorada con repercusiones óseas. También el agua tratada o potable en ciertas partes tiene un color particular a veces más blanca por los químicos o más amarilla.

  • Problemas gastrointestinales 

El agua que tomamos apoya a nuestro organismo a desechar toxinas. Pero si hay poca ingesta o la calidad del agua es baja, puede provocar problemas intestinales, metabolismo lento, hidratación nula, mala absorción de los alimentos. Al ser un sistema vivo afecta a todo el organismo, por ello tener un equipo que aporte mayor calidad al agua, mejora considerablemente nuestra salud. Además muchas bacterias y microorganismos pueden estar adheridas al agua saneada. También pueden estar en las tuberías creando un desbalance en el cuerpo.

Antes de comprar un filtro de agua toma en cuenta

Agua alcalina similar a la de manantial

Elige el purificador que más se adapte a tus necesidades

  • La calidad del agua de tu vivienda: Para poder saber que limpieza necesita el agua que llega a tu grifo.
  • Informarse de las tecnologías empleadas en los equipos de filtración: hay diferentes procesos de limpiado, carbón activado, ósmosis, desinfección por UV entre otras. Por ello, es necesario conocer que como intervienen para el proceso de purificación. Dándole la calidad al agua necesaria. No es lo mismo un filtro de agua que un ablandador de agua.
  • Conocer las opciones: compara precios, infórmate de los diferentes filtros. Piensa para que lo quiere, para tomar, para lavar o para bañarse. Infórmate sobre los mejores filtros de agua que se venden en tu región.
  • Cálculo de inversión y tiempo de vida, incluyendo repuestos: has una comparativa de gastos de instalación, de mantenimiento, de envió y hasta piezas. Incluyendo el tiempo de vida útil. Busca en diferentes tiendas el
    precio del filtro de agua que deseas.
  • Información del fabricante: Conoce al fabricante, la reputación y opiniones sobre los filtros. Asegúrate que tenga certificaciones y que sus materiales sean de calidad.
  • Conocer los riesgos de no mantener o cambiar los repuestos: Cuida tu salud, ya que si no hay cambios a tiempo puede ser perjudicial. Cambia los repuestos cuando se indique para que sigas disfrutando de los beneficios del agua limpia.
  • Opción ecológica: elige la más amigable con el planeta, que no por que el agua que nos llegue con químicos, al limpiarla dañemos más el medio ambiente. Indaga si los repuestos son sustentables o si puedes reusarlos.
Por ultimo…
Pimag optimizer

Adiciona tu agua con calcio

Te invitamos a conocer la línea de agua Pimag de Nikken, con purificadores de agua para el hogar, convirtiéndola en alcalina. Con el uso de cartuchos de carbón activado, filtran el agua de la llave. Así mismo tienen filtros de agua para ducha. También una botella deportiva. Sus equipos son:

Escríbenos y resolvemos cualquiera de tus dudas.

Te compartimos las certificaciones de los filtros de agua Nikken.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)