acidosisAcidosis

¿Qué es la acidosis?

Es el aumento de acidez en tu cuerpo, es decir, que en los líquidos corporales hay demasiado ácido. Hay varios elementos que provocan el desbalance de nuestro pH. Como lo son: la privación de oxígeno, la ingesta de alimentos ácidos, dando como resultado la acidosis.

¿Cómo saber si tengo acidosis?

 Sencillamente por análisis de sangre, en el que se revele que el ph bajo del ideal de 7.3 siendo más ácido. El problema de la acidosis es que presenta una serie de padecimientos que pueden ser agravados.

acidez

En un ambiente alcalino no puede existir enfermedad

El científico Otto Heinrich Warburg asegura que la alimentación antifisiológica da paso a el cáncer.  La alimentación antifisiológica expone a nuestro organismo a un entorno de acidez y provoca la expulsión del oxígeno de las células. 

La falta de oxígeno en las células y la acidosis van de la mano. Es necesario equilibrar el ph, manteniéndolo ligeramente alcalino. Propiciando la oxigenación de las células, ya que si en 48 hr la célula está privada de oxígeno puede convertirse en cancerosa. El Dr Warburg afirma “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”. Nos podría sonar burdo, pero no menospreciemos la inteligencia del cuerpo, el cáncer sería un mecanismo de defensa que algunas células utilizan para seguir con vida en un ambiente ácido y de privación de oxígeno.

Tipos de acidosis

Tipos de acidosis

Actualmente la medicina ha clasificado la acidez del cuerpo en dos grandes grupos que son:

  • Acidosis Metabólica

  •  
  • que incluye la acidosis láctica, acidosis diabética, acidosis hiperclorémica, también intoxicación por ácido acetilsalicílico (Aspirina) y acidez por deshidratación. 
  • Acidosis Respiratoria

  •  debido al dióxido de carbono que no sale del cuerpo. Esta acidez se da por enfermedades respiratorias, que dificultan la respiración. Esto mantiene en estrés a las células por la falta de oxígeno.

Balance de ph

Primero que nada es necesario tomar en cuenta que durante el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo. Esto por la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas ingeridas.

agua alcalina

Nuestro pH es alcalino por naturaleza

El resultado se mide por pH, una persona sana debe tener el pH de 7.45 a 7.50 

Siguiendo este esquema es necesario eliminar alimentos ácidos de nuestra comida ácida. Buscar una alimentación alcalina, que sean saludables y favorables a la vida, aumentando la ingesta de frutas y verduras.

También en este balance el agua es importante, ya que mantiene la hidratación y oxigenación de las células. Si consideras que te es difícil eliminar los alimentos acidificantes considera la opción de tomar agua alcalina. El agua alcalina balancea tu pH y ayuda mantener oxigenación en las células, se aumentan los beneficios si bajas la ingesta de carne, pastas, leche, alcohol y medicinas que acidifican la sangre.

Prevenir o reducir acidosis

alcalina

Agregar comida alcalina

Los equipos purificadores de agua Nikken como el Pi water, el Waterfall, el Aqua Pour Deluxe y la jarra Pi Optimizer son alternativas para prevenir la acidez que empieza por el estómago. Los filtros Nikken son capaces de balancear el pH con el agua alcalina, además que su sistema incluye piedras impregnadas con minerales que ayudan a las funciones del cuerpo. Y piedras impregnadas con O-Zinc, estas piedras oxigenan el agua y le dan energía de infrarrojo lejano a las células.

Otra manera de reducir la acidez es la desintoxicación del organismo, en especial agua con limón. El limón es ácido en escala del pH, pero al entrar al organismo es asimilable como alcalino. El agua con limón funciona como desintoxicante.

agua con limon

Oxigena y limpia tus células, Toma agua alcalina

Por último el ejercicio es una gran fuente de oxigenación, así nuestras células no están privadas de oxígeno y siguen funcionando, además de que el ejercicio estimula, moviendo tus músculos. La naturaleza del cuerpo es la sanidad, si no tienes tiempo para hacer ejercicio, practica ejercicios de respiración. Cuida que el aire que respiras tenga calidad, si estas segura que no, puedes adquirir purificadores de aire. Un purificador de aire recomendado es el KenkoAir Purifier que no genera Ozono.

 

Cuida tu acidez, “que el alimento sea tu medicina”

 

La acidosis es el preámbulo de todos los padecimientos.
Palabras clave: acidosis, acidez, alcalino, pH, alimentación, cáncer.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)