La dieta dieta cetogénia o keto se basa en la producción de cetonas. Estas se producen en el hígado cuando la glucosa en músculos e hígado se agota. Se caracterizan porque son una fuente de energía de combustión más lenta en comparación con la glucosa. Es una fuente de energía que no afecta la insulina y no es inflamatoria. La glucosa se encuentra en azucares, aunque no parezca en carbohidratos, que se transforman al ingerirse. La dieta cetogénica como menciona Milder (2010) se ha utilizado desde la década de 1920, para el tratamiento de las convulsiones epilépticas en niño. Como alternativa al ayuno, estudios para curar a los niños de esas convulsiones.

Entre los beneficios de la dieta cetogénica están:

Pérdida de masa grasa debido a que el cuerpo deja de usar la glucosa y usa la grasa como fuente de energía. Así, disminuye la grasa acumulada en abdomen, espalda, brazos, entre otras partes del cuerpo. Sondike, Copperman y Jacobson (2003) hallaron que una dieta baja en carbohidratos sin restricción calórica en grasas y proteínas era más efectiva en la pérdida de peso y mejora del perfil lipídico sanguíneo que el uso una dieta baja en grasas.

A pesar de que, se ha mencionado que la grasa es sinónimo de arterias tapadas. La dieta cetogénica puede mejorar los niveles de colesterol malo en sangre y aumentando el bueno. Los doctores Joseph Mercola y James Dinicolantonio en el libro “Super Keto: claves cetogénicas para descubrir el poder de las grasas y el secreto de una salud extraordinaria” escrito en 2019 explican cómo se ha satanizado a las grasas y sus tipos. No existiendo grasas saturadas completamente ni insaturadas exclusivamente.

Tienes menos hambre, al consumir una dieta rica en grasa te hará sentirte más satisfecho. Una alimentación cetogénica te mantiene llena por más horas. Pues al estar en el estómago se descompone más lento que los azucares. También los cuerpos cetogénos tienen tiene un efecto anoxigénico, lo que significa que aumenta la sensación de saciedad.

Reducir el azúcar en la sangre, se ha demostrado que entra más azúcar mayor será la resistencia de las células. Generando la enfermedad autoinmune, diabetes, por ello la dieta Keto podría prevenir enfermedades.

Cuidados de la dieta Keto

Toma en cuenta que antes de aventurarte para llevar a cabo esta dieta infórmate o habla con un nutriólogo. Debido a que a pesar de las ventajas mencionadas anteriormente es necesario cuidar que se ingiera potasio, magnesio para prevenir alguna disfunción. Asimismo, la ingesta de fibra ya que la dieta cetónica no contiene fibra. Toma en cuenta que a pesar de que nuestro hígado está preparado para procesar la grasa puede verse trabajando de más sino le proporcionas la fibra y la ayuda necesaria para un funcionamiento ideal.

Por ello ingerir electrolitos, es decir, minerales es vital ya que durante la dieta no se retienen, siento necesario consumir agua para mantener la hidratación y conseguir una mejor digestión. Resultando una alternativa el agua con minerales se puede encontrar en el agua alcalina proporcionada en el equipo purificador Waterfall y Pi Water de Nikken un agua viva y llena de energía. Siendo el Waterfall un aliado para obtener magnesio, sodio y potasio.

Beneficios

Toma agua alcalina

El agua alcalina beneficios para dieta cetogénica

El agua alcalina es aquella que supera el ph de 7, consumir agua alcalina teniendo beneficios como el balance entre lo acido y alcalino del cuerpo. Los autores Caballero y Clereci (2020) mencionan que una dieta alcalina la mejora en la función renal y la reducción de la mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles. Otro beneficio del agua alcalina es el fortalecimiento del sistema inmune.

Por ello si el agua que tomamos es alcalina los beneficios en la hidratación corporal se notaran, así como beneficios hacia la salud. Los purificadores de agua NIKKEN ofrecen alcalinizar el agua, eliminando residuos, químicos como flour y cloro que contiene el agua, olores, sedimentos. Adicionándola con minerales importantes para la dieta Keto, conocidos como electrolitos necesarios en el cuerpo utilizadas para mantener las funciones dentro del cuerpo, como, por ejemplo: regular los latidos del corazón y permitir que los músculos se contraigan para realizar movimientos funcionales.

Los electrolitos recomendados en para la dieta son el sodio, potasio, magnesio, cloruro y calcio. Por ello los purificadores Nikken son aliados para que la dieta Keto funcione pues aporta ionización en el agua, le da energía magnética gracias a su llave dispensadora, se convierte en protector del sistema inmune.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)